Prohibido repostar en carrera



Desde formula.abc.es:

Depósito más grande
Los coches deberán ahora iniciar la carrera con 160 kilos de combustible, lo que ha obligado a alargar su paso para poder montar un depósito de gasolina mas grande. Este cambio representa un gran desafío para pilotos e ingenieros ya que ahora los coches que disputen la tercera y última parte de la sesión de clasificación lo harán con los depósitos de gasolina vacíos, y, sin cambiar los reglajes, deberán iniciar la carrera en las mismas condiciones.

Desde formulaf1.es:

Debido a la prohibición de repostar combustible este año, los coches del 2010 tendrán que tener una mayor distancia entre ejes (batalla) para poder alojar los depósitos de combustible del doble de capacidad que los de hasta ahora. El reto en el diseño de los nuevos monoplazas será tratar de minimizar ese aumento o cualquier otro, intentando que el depósito más grande perjudique lo menos posible las prestaciones del monoplaza.

Desplazar un poco el cockpit donde se encuentra el piloto ligeramente hacia delante o diseñar una caja de cambios más corta son dos opciones, pero hay otra solución que se empleaba antiguamente y que hace más de una década que no se emplea. Hasta 1998, lo habitual era que los depósitos de aceite estuvieran en la caja de cambios pero ese año Stewart y Arrows lo trasladaron a una nueva ubicación, justo detrás del piloto, para que el peso del tanque estuviera cerca del centro de gravedad del coche y que las tuberías hacia los radiadores fueran más cortas. Los demás equipos copiaron la solución, que se ha venido utilizando hasta ahora.


Con las nuevas reglas, en vez de colocar el tanque de aceite detrás del de gasolina (lo que significaría aumentar la batalla), podríamos volver a verlo con la caja de cambios, solución que en principio parece más lógica.

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